CONDICIONES DE USO

En el siguiente apartado encontrará las siguiente condiciones de uso.

 

Condiciones de uso de Ctrl L para Autoescuelas Esencial

Las presentes condiciones de uso de la Plataforma "Ctrl L" (en adelante el "Contrato") se estipulan entre D. Jorge Sarasola Errea, mayor de edad, con NIF 34.084.043-K, con domicilio a los efectos del presente contrato en C/ San Román, nº 34, 31174, Larraya, (Navarra). (de ahora en adelante y a los efectos del presente contrato el Licenciante) y la Autoescuela contratante (en adelante el Licenciatario). Ambas partes se reconocen plena capacidad para contratar y obligarse en los términos previstos en el presente contrato.

1.- PRESENTACIÓN

La Plataforma on line "Ctrl L" (en adelante la "Plataforma") es una herramienta online perteneciente al Licenciante dirigida a Autoescuelas, permitiéndoles llevar a cabo la gestiónde su actividad profesional. Con Ctrl L Esencial usted podrá utilizar el app de control L para el registro de clases prácticas, gestionar y organizar sus alumnos, sus matrículas, facturación del alumno, cálculo del sueldo del profesor automático, nº de clases impartidas por sus profesores y recibidas por los alumnos, generar informes y un largo etcétera.

Estas Condiciones de uso regulan el acceso y la utilización de la Plataforma, que el Licenciante pone a disposición del Licenciatario. Cuando usted accede o utiliza el sitio web o cualquiera de los servicios de la Plataforma, manifiesta que ha leído y acepta cumplir con todo lo dispuesto en estas Condiciones de uso.Por la mera navegación y/o utilización de la plataforma, usted adquiere la condición de usuario de la misma. La navegación y/o utilización de la plataforma significan su aceptación como usuario de todas y cada una de las condiciones generales, así como de las condiciones particulares que en cada caso puedan establecerse, sin reservas de ninguna clase.

El Licenciante se reserva el derecho, a su entera discreción, de revisar las presentes Condiciones de uso en cualquier momento por razones legales, por motivos técnicos o por cambios en el funcionamiento de la Plataforma o en la normativa, así como modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas estratégicas. Cuando esto ocurra lo publicaremos en la Plataforma y le avisaremos de ello a través de la misma, y si continúa utilizando la Plataforma, entenderemos que ha aceptado las modificaciones introducidas. Si usted no estuviera de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrá darse de baja en la Plataforma siguiendo el procedimiento habilitado para ello.

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través de esta Plataforma puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

El licenciatario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y responderá de cualquier daño y perjuicio que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del sitio web con fines lesivos o emplear dichos servicios y contenidos de forma contraria a la legislación que sea de aplicación, ni utilizarlos para actividades ilícitas, contrarias a la buena fe o al orden público.

La empresa se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a esta plataforma o a alguna parte de la misma, cuando concurran las circunstancias descritas en la presente condición.

El Licenciante le recomienda que consulte periódicamente las Condiciones de uso, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente en el apartado Condiciones de uso que aparece en el sitio web.

2.- ACCESO A LA PLATAFORMA

El acceso a la plataforma en su modalidad ESENCIALes libre y gratuito. Para poder acceder a la Plataforma deberá registrarse en la misma, rellenando el formulario de registro. Los datos obtenidos por este procedimiento quedarán sometidos a la política de protección de datos contemplada en las presentes condiciones. El procedimiento de registro será el que en cada momento aparezca en la correspondiente sección de la Plataforma.

El perfil que usted cree en la Plataforma se convertirá en parte de la Plataforma y será propiedad del Licenciante, salvo sus datos de carácter personal sobre los cuales el licenciatario nunca perderá la titularidad. Usted acuerda: (1) proporcionar información exacta y veraz y mantenerla actualizada, (2) mantener la seguridad y la confidencialidad de su contraseña; (3) no permitir que otras personas usen su cuenta; (4) no usar las cuentas de otras personas; (5) no vender, comercializar ni transferir su cuenta de la Plataforma a un tercero; y (6) no cobrar a nadie por acceder a cualquier parte de la Plataforma, o a cualquier información contenida en el sitio web. Además, es usted responsable de todo lo que suceda en su cuenta hasta que la cierre o demuestre que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida por motivos ajenos a usted.La contraseña, elegida por el usuario para registrarse, y validada, en su caso, por el Licenciante, se considerará un elemento identificador y habilitador para acceder a los servicios. La contraseña tendrá carácter personal e intransferible. El usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña, asumiendo en caso contrario, las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del usuario, debiendo mantener indemne al Licenciante por cualquier tipo de uso no autorizado de la contraseña. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas con su contraseña. El usuario no deberá escribir la contraseña de forma inteligible o accesible para un tercero, ni anotarla en un lugar accesible a terceros.

El Licenciante podrá denegar o retirar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso a la plataforma a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en las presentes condiciones generales o Particulares en su caso, la ley, las costumbres o el orden público.

El Licenciante podrá efectuar, con un adecuado preaviso, modificaciones en la contraseña. En este caso, las contraseñas sustituidas perderán su validez. El usuario se compromete a notificar al Licenciante de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

3.- OBLIGACIONES DEL LICENCIANTE DERIVADOS DE ESTE CONTRATO

Durante la vigencia del presente contrato, el Licenciante estará obligado a:

  • Gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realización de los Servicios objeto de este contrato.
  • Ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de su control. En este sentido, el licenciante se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
  • El Licenciante no puede garantizar que la disponibilidad de la plataforma sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas al mismo. El licenciatario acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de la plataforma, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.

4.- OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO

Durante la vigencia del presente contrato, el Licenciatario estará obligado a:

  • No utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el código fuente de la Plataforma, excepto y sólo en el caso de que tal actividad esté expresamente autorizada por El Licenciante.
  • Cumplir con las condiciones del contrato, así como actuar con la diligencia y buena fe en la utilización de la plataforma proporcionada por el Licenciatario.
  • No infringir ningún derecho del Licenciante o de un tercero, incluidos los derechos de protección de datos, propiedad intelectual como el derecho de autor o de marcas.
  • Informar a sus alumnos a los que dé de alta en el uso de la plataforma de los términos de estas condiciones de uso, así como de las eventuales responsabilidades que pudieran surgir de su incumplimiento o de un mal uso de la plataforma.
  • Deberá correr con los gastos de todo equipo informático y el acceso móvil y a Internet necesarios para utilizar la Plataforma.
  • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de registro para las comunicaciones con el Licenciante, ya que constituye el medio de comunicación preferente de éste para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio contratado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a las partes. Si el Licenciatario deseara cambiar la dirección de e-mail de contacto facilitada en el formulario de registro, deberá indicarlo a la mayor brevedad posible al Licenciante en la cuenta de correo info@control-l.com. El Licenciante se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del Licenciatario o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el Licenciatario debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato.
  • Conservar y utilizar diligentementela contraseña de acceso a la Plataforma, ya que es el medio que permite al Licenciante comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el Licenciatario o por alguno de los usuarios por él autorizados. El Licenciatario se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través de la plataforma.
  • Acepta resarcir y eximir al Licenciante de responsabilidad por cualquier daño, pérdida y coste (incluidos, entre otros, los honorarios razonables de los abogados) relativos a las demandas, cargos e investigaciones llevadas a cabo por terceros debidos a (1) su incumplimiento de estas Condiciones de uso (2) la violación de derechos de terceros o leyes aplicables.

El incumplimiento del Licenciatario de las condiciones de uso de la licencia y en particular de lo referido a la copia o descompilación de La Plataforma dará lugar a la inmediata resolución del contrato y al abono de una indemnización por daños y perjuicios al Licenciante de 30.000 euros.

5.- ACCESO A LA PLATAFORMA

Para poder acceder a la Plataforma deberá registrarse en la misma, rellenando el formulario de registro y aceptando nuestra política de privacidad y las presentes condiciones de uso. El perfil que usted cree en la Plataforma se convertirá en parte de la Plataforma y será propiedad del Licenciante, salvo sus datos de carácter personal sobre los cuales el licenciatario nunca perderá la titularidad. Usted acuerda: (1) proporcionar información exacta y veraz y mantenerla actualizada, (2) mantener la seguridad y la confidencialidad de su contraseña; (3) no permitir que otras personas usen su cuenta; (4) no usar las cuentas de otras personas; (5) no vender, comercializar ni transferir su cuenta de la Plataforma a un tercero; y (6) no cobrar a nadie por acceder a cualquier parte de la Plataforma, o a cualquier información contenida en el sitio web. Además, es usted responsable de todo lo que suceda en su cuenta hasta que la cierre o demuestre que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida por motivos ajenos a usted.

Una vez creada la cuenta, en la modalidad de autoescuela el Licenciatario tendrá permisos de administrador sobre la misma, en virtud de los cuales podrá dar acceso al personal de su autoescuela estableciendo los distintos permisos de acceso, según sus perfiles de usuarios (dirección, administración, profesores con permisos de control económico o no, y alumnos) siendo de su exclusiva responsabilidad el uso que los usuarios autorizados por él lleven a cabo. En consecuencia, será de la exclusiva responsabilidad del Licenciatario la formación e información a su personal del uso de la Plataforma.

El Licenciatario será enteramente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las actividades que se produzcan en o a través de su Cuenta por los usuarios autorizados por él, y se obliga a notificar inmediatamente al Licenciante cualquier vulneración de la seguridad de su Cuenta. El Licenciante no responderá de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Licenciante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

El Licenciante es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus marcas, dominios, productos y servicios, y específicamente de los relativos a la marca registrada "Ctrl L".

Los derechos de propiedad intelectual protegen tanto la Plataforma desarrollada por el Licenciante, como todos los datos, código fuente, bases de datos, listados, diagramas y esquemas elaborados en la fase de análisis, los videotutoriales o los restantes materiales de apoyo, los símbolos de identificación o cualquier copia parcial o total realizada por el Licenciante o por cualquier otra persona, los derechos de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales y cualquier otro que pudiera surgir en cumplimiento del presente contrato, incluida toda información o documentación que el Licenciante pueda proporcionar al Licenciatario.

7.- RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

No se considerará cubierta por la presente cláusula los supuestos de negligencia en el manejo del hardware o en su conservación por parte el Licenciatario. Para determinar los supuestos en que ha existido negligencia habrá de estarse a lo dispuesto en las instrucciones del fabricante del hardware.

En ningún caso será el Licenciante responsable, ante el usuario o terceras partes, de cualquier daño, incluida pérdida de beneficios, pérdida de ahorro o cualquier tipo de perjuicio surgido como consecuencia de su utilización, siendo el uso de la Plataforma a riesgo y ventura del Licenciatario.

En ningún caso el Licenciante o las personas que han trabajado en los procesos de creación, producción o asistencia de la Plataforma serán responsables de daños directos, indirectos, resultantes o fortuitos (incluidos, sin limitación, daños por pérdidas de ganancias en los negocios, interrupción de los mismos, pérdida de información comercial u otra pérdida pecuniaria) resultante del uso o incapacidad de usar la Plataforma y los datos, incluso en el caso de que el Licenciante haya sido advertido de la posibilidad de tales daños, incluyendo errores en la programación que generen perjuicios a los usuarios de la Plataforma.

El Licenciatario debe asumir el riesgo de usar este Plataforma, siendo aconsejable ser probada antes de su uso definitivo con datos y procesos no críticos para comprobar su adecuado funcionamiento.

El Licenciante no será responsable de los posibles perjuicios debidos a interpretaciones de la normativa legal vigente en materia de tráfico o de protección de datos.

El Licenciatario admite haber leído y entendido esta garantía limitada y acepta los términos y condiciones de la misma. Asimismo, acepta: (1) que la información, oral o por escrito, suministrada por distribuidores, agentes o empleados del Licenciante, no añade ningún término a la presente garantía y que dicha información o consejos no son garantizables. (2) Esta Garantía limitada es una declaración de acuerdo completa y exclusiva y anula cualquier otra propuesta o acuerdo anterior, oral o escrito, así como cualquier otro tipo de comunicación anterior al uso de la plataforma.

La falta de cumplimiento de las restricciones arriba detalladas, provocará la ruptura y la cancelación automática de este Contrato y colocará al Licenciante en situación de requerir otras compensaciones equitativas o de orden legal.

8.- FORMACIÓN ON LINE (VIDEOTUTORIALES)

El Licenciante tratará de poner a disposición del Licenciatario videotutoriales sobre el manejo de la Plataforma que estarán on line a disposición del Licenciatario.

El Licenciante tratará de actualizar los videotutoriales con las novedades o actualizaciones que puedan implementarse en la plataforma.

9.- CONFIDENCIALIDAD

Los términos de este Contrato, así como aquella información que las Partes adquieran en virtud del mismo son de naturaleza confidencial.

Ninguna de las Partes podrá revelar, comunicar, difundir, distribuir o almacenar esta información, ni en todo ni en parte, ni transformarla, ni aplicarla a ningún fin distinto de los contemplados en este Contrato, ni por sí ni por tercero alguno, sin el previo consentimiento de la otra.

Toda información que sea conocida por las partes como consecuencia del desarrollo del presente contrato, bajo cualquier tipo de soporte, tendrá la consideración de estrictamente reservada y confidencial, por lo que el Licenciatario se compromete a guardar este deber de secreto durante la relación contractual, incluso cinco años después de finalizada la relación, y a no divulgar, por sí mismo o a través de terceros, la información, incluido el KnowHow del Licenciante a la que tenga acceso.

Las Partes serán responsables de que todas las personas que tengan acceso a la información confidencial, respeten la confidencialidad de la misma, así como de los daños y perjuicios causados por el mal uso o revelación de tal información.

10.- RESOLUCIÓN

El licenciante podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario o interrumpir su acceso a la plataformareconociendo expresamente el licenciatario esta facultad del licenciante, renunciando a toda reclamación por este motivo.

Además, el Licenciante podrá resolver el presente contratopor las causas generales previstas en Derecho, así como por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Por incumplimiento total o parcial, de cualesquiera de las obligaciones y deberes impuestos en este contrato o en la legislación en vigor.
  2. Por decisión unilateral del Licenciante.
  3. Por la infracción del deber de lealtad o de buena fe.

11.- INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Este contrato, constituye la totalidad de los acuerdos entre las partes y sustituyen cualquier acuerdo previo, oral o escrito, relativo al objeto de este contrato. En el caso de que el Licenciantey el Licenciatario convinieran cualquier condición distinta de las que figuran en el presente contrato, la harán constar por escrito en documento aparte, con la conformidad y firma de ambas partes contratantes. Ningún otro acto, documento, uso o costumbre podrá ser considerado como una enmienda o modificación de este contrato.

12.- CESIÓN DEL CONTRATO

Ninguna de las partes podrá ceder este contrato a un tercero sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. No obstante, cada parte autoriza expresamente a la otra a ceder este contrato a cualquier sociedad mercantil que tenga participación en su accionariado o en cuyo capital social la parte cedente tenga participación siempre que ésta reúna las mismas garantías de solvencia financiera.

13.- PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Licenciante informa el Licenciatario que los datos de carácter personal contenidos en el presente contrato y los que puedan ser suministrados en el marco y ejecución del mismo, va a ser incorporados para su tratamiento a un fichero titularidad de Jorge Sarasola Errea, sito en el domicilio fijado en el encabezamiento de este contrato, con la finalidad de atender el encargo efectuado. A menos de que exprese lo contrario, se entenderá que el titular de los datos otorga el consentimiento para el tratamiento para esta finalidad. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la mencionada Ley Orgánica se le comunica que respecto a los datos de carácter personal recogidos tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud dirigida por escrito al titular del fichero a la dirección postal arriba indicada en los términos que suscribe la legislación vigente.

En el caso de que la prestación de los Servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carácter personal, el licenciante, como encargado del tratamiento, queda obligado al cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable.

El Licenciante responderá, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de que destine los datos personales a otra finalidad, los comunique a un tercero, o en general, los utilice de forma irregular, así como cuando no adopte las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos. A tal efecto, se obliga a indemnizar al Licenciatario, por cualesquiera daños y perjuicios que sufra directamente, o por toda reclamación, acción o procedimiento, que traiga su causa de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte del Licenciante de lo dispuesto tanto en el Contrato como lo dispuesto en la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal.

El Licenciante deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. A estos efectos el Licenciante deberá aplicar los niveles de seguridad que se establecen en el Real Decreto 1720/2007 de acuerdo a la naturaleza de los datos que trate.

El Licenciatario reconoce, consiente y acepta que el Licenciante puede acceder, conservar y revelar sus datos de registro y cualquier otra información suministrada de acuerdo con los términos de la Política de privacidad y las condiciones particulares de protección de datos de carácter personal que el usuario acepte en cada momento, si se exige por ley o si de buena fe consideramos, y la legislación así lo permitiera, que ese acceso, conservación o revelación son razonablemente necesarios desde nuestro punto de vista para: (1) cumplir con un procedimiento judicial, incluidas entre otras citaciones para un juicio civil o penal, órdenes judiciales u otras revelaciones obligatorias; (2) hacer cumplir las presentes Condiciones de uso; (3) responder a demandas por violación de los derechos de terceros, sea o no el tercero un miembro de la Plataforma, individuo u organismo gubernamental; o (4) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal del Licenciante, de los miembros de la Plataforma o del público en general.

De conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del RDLOPD no se considerará comunicación o cesión de datos el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad y titularidad del Licenciante cuando el mismo resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios que en cada caso sean contratados. En tales casos, el Licenciante actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos que a continuación se indican:

  • El Licenciante únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del licenciatario responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en la presente política de protección de datos, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. El Licenciante no incurrirá en responsabilidad cuando, previa indicación expresa del Licenciatario responsable del tratamiento, comunique los datos a un tercero designado por éste según lo previsto en la LOPD y en el RDLOPD.
  • Cumplida la prestación de los servicios de tratamiento de datos de carácter personal, éstos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones, No obstante lo anterior, el Licenciante podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el Licenciatario.
  • En caso en que el Licenciante destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo la presente política de protección de datos, será considerado, también, responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.
  • El Licenciante se obliga, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de las Condiciones del servicio que le sean de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
  • De acuerdo con lo establecido en el RDLOPD serán de aplicación las siguientes reglas en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos para la prestación de los servicios:
    1. Cuando el Licenciante deba acceder a los recursos de tratamiento de datos sitos en las instalaciones del Licenciatario responsable del tratamiento, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad y comunicar tales políticas y medidas al Licenciante, quien se compromete a respetarlas y exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.
    2. Cuando el Licenciante acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del licenciatario, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos y el Licenciante será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas locales.
    3. Cuando el servicio fuera prestado por el Licenciante en sus propios locales, ajenos a los del Licenciatario responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.
  • En todos los casos, el acceso a los datos por el Licenciante estará sometido a las medidas de seguridad contempladas en la normativa vigente sobre seguridad de datos personales de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte el Licenciante.
  • El Licenciatario autoriza al Licenciante, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar, en nombre y por cuenta del Licenciatario, con terceros los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos, en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el Licenciatario responsable del tratamiento podrá dirigirse al Licenciante para conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas por el mismo para la prestación de los servicios indicados, las cuales en todo caso actuarán de conformidad con los términos previstos en estas condiciones y previa formalización con el Licenciante de un contrato de acceso a datos para la prestación de servicios en los términos previstos en los artículos 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD.
  • Asimismo, el Licenciatario responsable del tratamiento autoriza al Licenciante a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que su prestación de servicios requiera y con una duración máxima del periodo de vigencia del presente contrato.
    1. a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
    2. a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del licenciatario responsable del tratamiento o del Licenciante únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
    3. la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del Licenciatario responsable del tratamiento;
    4. la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que el Licenciante se vea en la obligación que ejecutar.
  • El Licenciante no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas de la LOPD y su normativa de desarrollo por parte del Licenciatario responsable del tratamiento en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan al Licenciante. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales, legislación y normativa.

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, debemos informarle que nuestro proveedor de hosting (actualmente Arsys Internet S.L.U.) deberá proceder a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, comunicar dichos datos a los órganos competentes, siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha Ley.

14.- COMUNICACIONES

Todas las notificaciones, comunicaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones y/o aprobaciones que fuesen precisas de conformidad con lo dispuesto en el presente contrato o que, de una u otra forma estuvieren relacionadas con el mismo, deberán ser plasmadas por escrito y remitidas al correo electrónico indicado por el Licenciatario en su registro, así como al correo electrónico del Licenciante: info@control-l.com.

Se considerarán válidas las comunicaciones que se realicen en castellano y por cualquier medio que permita tener constancia escrita de las mismas.

En caso de que alguna de las partes quisiera recibir comunicaciones a una dirección o persona distinta de las indicadas en la presente cláusula deberá comunicarlo a la otra parte por escrito. Se considerará que las comunicaciones tendrán que ser enviadas a la nueva dirección o persona desde la recepción de la notificación de la modificación.

15.- RESPONSABILIDAD

Ambas partes no responderán por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato cuando se deba a causas de fuerza mayor o caso fortuito. En caso de que la suspensión del contrato por estas circunstancias sea superior a dos meses, cualquiera de las partes podrá solicitar la resolución del mismo siempre y cuando se cumpla con la cláusula decima relativa a la resolución del contrato.

El licenciante no se responsabilizará:

  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en los equipos del licenciatario, cuya protección incumbe al mismo.De las pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, que constituirán circunstancias de Fuerza Mayor. El Licenciante declina cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias.
  • De la configuración defectuosa por parte del licenciatario.
  • De los deterioros de equipos (terminales del licenciatario) o mal uso (responsabilidad del licenciatario).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización de la plataforma contratada por el licenciatario.
  • De la recogida y/o utilización de datos personales de los interesados por parte del Licenciatario sin haber obtenido su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa de desarrollo.

16.- FUERO

Para la resolución de cuantas cuestiones pudieran derivarse delotorgamiento del presente contrato, las partes que suscriben, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que por derecho pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pamplona.

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluidadel contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.




 

Condiciones de uso de Ctrl L para Licencias Advance y Premium

Las presentes condiciones de uso de la Plataforma "Ctrl L" (en adelante el "Contrato") se estipulan entre D. Jorge Sarasola Errea, mayor de edad, con NIF 34.084.043-K, con domicilio a los efectos del presente contrato en C/ San Román, nº 34, 31174, Larraya, (Navarra). (de ahora en adelante y a los efectos del presente contrato el Licenciante) y el usuario contratante (en adelante el Licenciatario). Ambas partes se reconocen plena capacidad para contratar y obligarse en los términos previstos en el presente contrato.

1.- PRESENTACIÓN

La Plataforma on line "Ctrl L" (en adelante la "Plataforma") es una herramienta online titularidad del Licenciante que permite gestionar una autoescuela combinando el uso de dispositivos móviles y ordenadores conectados a internet. Con Ctrl L usted podrá gestionar y organizar todos los datos de sus alumnos, sus matrículas, gestionar sus expedientes, facturación del alumno, cálculo del sueldo del profesor automático, nº de clases impartidas por sus profesores y recibidas por los alumnos, presentación de los alumnos a los exámenes, generar informes y un largo etcétera.

Estas Condiciones de uso regulan el acceso y la utilización de la Plataforma, que el Licenciante pone a disposición del Licenciatario. Cuando usted accede o utiliza el sitio web o cualquiera de los servicios de la Plataforma, manifiesta que ha leído y acepta cumplir con todo lo dispuesto en estas Condiciones de uso.

El Licenciante se reserva el derecho, a su entera discreción, de revisar las presentes Condiciones de uso en cualquier momento por razones legales, por motivos técnicos o por cambios en el funcionamiento de la Plataforma o en la normativa, así como modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas estratégicas. Cuando esto ocurra lo publicaremos en la Plataforma y le avisaremos de ello a través de la misma, y si continúa utilizando la Plataforma, entenderemos que ha aceptado las modificaciones introducidas. Si usted no estuviera de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrá darse de baja en la Plataforma siguiendo el procedimiento habilitado para ello.

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través de esta Plataforma puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

El licenciatario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y responderá de cualquier daño y perjuicio que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del sitio web con fines lesivos o emplear dichos servicios y contenidos de forma contraria a la legislación que sea de aplicación, ni utilizarlos para actividades ilícitas, contrarias a la buena fe o al orden público.

El Licenciante se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a esta plataforma o a alguna parte de la misma, cuando concurran las circunstancias descritas en las presentes condiciones.

El Licenciante le recomienda que consulte periódicamente las Condiciones de uso, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente en el apartado Condiciones de uso que aparece en el sitio web.

2.- DURACIÓN

En caso de contratar nuestros servicios, el contrato de licencia de uso tiene una duración de UN AÑO, caducando los bonos que adquiera al cumplirse un año desde su contratación.

3.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

La política de precios de la Plataforma está basada en el pago por uso. El acceso a la Plataforma requiere el registro del usuario en alguna de estas tres modalidades:

A. AUTOESCUELA ESENCIAL

Esta modalidad de registro es gratuita y se rigen de acuerdo a sus propias condiciones de uso particulares.

B. AUTOESCUELA ADVANCE

El Licenciante otorga al Licenciatario en la modalidad Advance un periodo de prueba de un mes que no devengarán coste alguno para el Licenciatario, trascurrido el cual éste decidirá libremente si contrata los servicios del Licenciante en alguna de las modalidades ofrecidas ((Esencial (gratuita), Advance o Premium)).

El registro en la Plataforma en la modalidad ADVANCE y la descarga de la aplicación es gratuita y no conlleva abono de cuota de mantenimiento alguna, únicamente se paga por uso según las matrículas que vaya creando la autoescuela. Las matriculas se compran por bonos que tienen un año de caducidad, a contar desde la fecha de contratación, sin límite de centros, autoescuelas ni usuarios (administradores), conforme a la siguiente tarifa de precios (iva no incluido):

  • Matriculas ilimitadas gratis durante el primer mes de prueba.
  • 20 matriculas: 80€ (4.00€/ matricula). (iva no incluido)
  • 50 matriculas: 150€ (3.00€/ matricula). (iva no incluido)
  • 100 matriculas: 250€ (2.50€/ matricula). (iva no incluido)
  • 200 matriculas: 400€ (2.00€/matricula). (iva no incluido)
  • 500 matriculas: 750€ (1.50€/ matricula). (iva no incluido)
  • 1.000 matriculas: 1.000€ (1.00€/ matricula). (iva no incluido)

Está modalidad permite acceder a la zona de administración, a la zona de profesores y a la zona de alumnos de la Plataforma en su modalidad Advance.

Esta modalidad de registro te permite disfrutar de todas las ventajas de la modalidad Esencialmás la gestión total del alumno y de la documentación de la DGT, así como la asistencia telefónica en el horario de 8:30 a 20:30 de lunes a jueves y de 8:30 a 17:30 los viernes.

C. AUTOESCUELA PREMIUM

Esta modalidad de registro te permite disfrutar de todas las ventajas de la modalidad anterior con la ventaja de contar con un servidor dedicado exclusivamente a tus datos al que sólo tú tendrás acceso, garantizando una privacidad TOTAL, incluye hasta tres actualizaciones al año y tiene un coste de (iva no incluido):

  • Instalación y configuración servidor en la nube 1500 €.(iva no incluido)
  • Licencia, mantenimiento y servidor en la nube 800 €/año, (iva no incluido) (matrículas ilimitadas).
  • Posibilidad de personalización de la plataforma web a la medida de tu empresa a 30€/hora. (iva no incluido)

El Licenciante se reserva el derecho a modificar el precio del servicio ofertado, las condiciones del mismo y su forma de acceso a la Plataforma, informando en todo caso al licenciatario con 30 días de antelación a la finalización del contrato de los posibles cambios introducidos.

4.- OBLIGACIONES DEL LICENCIANTE DERIVADOS DE ESTE CONTRATO

Durante la vigencia del presente contrato, el Licenciante estará obligado a:

  • Tratar de actualizar, mejorar y ampliar el funcionamiento de la Plataforma.
  • Proporcionar al Licenciatario las actualizaciones de la plataforma.
  • Poner en conocimiento del Licenciatario cualquier actualización o nueva versión que implique una mejora de la Plataforma.
  • Formar al licenciatario en el uso y funcionamiento de la Plataforma en los términos descritos en la cláusula novena del presente contrato.
  • Dar Soporte Técnico mediante un servicio de atención a los usuarios y resolución de problemas existentes relacionados con el funcionamiento de la Plataforma en los términos dispuestos por la cláusula octava del presente contrato.
  • Actuar con la diligencia debida en la prestación de sus servicios al Licenciatario, conforme a la buena fe exigida en las relaciones comerciales.
  • Responder de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en el desarrollo y mantenimiento de software on line.
  • Gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realización de los Servicios objeto de este contrato.
  • Ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de su control. En este sentido, el licenciante se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente.
  • El Licenciante no puede garantizar que la disponibilidad de la plataforma sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas al mismo. El licenciatario acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de la plataforma, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.
  • Las obligaciones establecidas para el Licenciante por la presente cláusula serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas, por lo que el Licenciante responderá frente al Licenciatario si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados o colaboradores.

5.- OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO

Durante la vigencia del presente contrato, el Licenciatario estará obligado a:

  • No utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el código fuente de la Plataforma, excepto y sólo en el caso de que tal actividad esté expresamente autorizada por El Licenciante.
  • Cumplir con las condiciones del contrato, así como actuar con la diligencia y buena fe en la utilización de la plataforma proporcionada por el Licenciatario.
  • No infringir ningún derecho del Licenciante o de un tercero, incluidos los derechos de protección de datos, propiedad intelectual como el derecho de autor o de marcas.
  • Informar a sus empleados y alumnos a los que dé de alta en el uso de la plataforma de los términos de estas condiciones de uso, así como de las eventuales responsabilidades que pudieran surgir de su incumplimiento o de un mal uso de la plataforma.
  • Deberá correr con los gastos de todo equipo informático y el acceso móvil y a Internet necesarios para utilizar la Plataforma.
  • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de registro para las comunicaciones con el Licenciante, ya que constituye el medio de comunicación preferente de éste para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio contratado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a las partes. Si el cliente deseara cambiar la dirección de e-mail de contacto facilitada en el formulario de contratación, deberá indicarlo a la mayor brevedad posible al Licenciante en la cuenta de correo info@control-l.com. El Licenciante se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del Licenciatario o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el Licenciatario debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato.
  • Conservar y utilizar diligentemente el e-mail y contraseña de acceso a la Plataforma, ya que son los medios que permiten al Licenciante comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el Licenciatario o por alguno de los usuarios por él autorizados. El Licenciatario se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través de la plataforma.
  • Acepta resarcir y eximir al Licenciante de responsabilidad por cualquier daño, pérdida y coste (incluidos, entre otros, los honorarios razonables de los abogados) relativos a las demandas, cargos e investigaciones llevadas a cabo por terceros debidos a (1) su incumplimiento de estas Condiciones de uso (2) la violación de derechos de terceros o leyes aplicables.

El incumplimiento del Licenciatario de las condiciones de uso de la licencia y en particular de lo referido a la copia o descompilación de La Plataforma dará lugar a la inmediata resolución del contrato y al abono de una indemnización por daños y perjuicios al Licenciante de 30.000 euros.

6.- ACCESO A LA PLATAFORMA

Para poder acceder a la Plataforma deberá registrarse en la misma, rellenando el formulario de registro. El registro es gratuito. El perfil que usted cree en la Plataforma se convertirá en parte de la Plataforma y será propiedad del Licenciante, salvo sus datos de carácter personal sobre los cuales el licenciatario nunca perderá la titularidad. Usted acuerda: (1) proporcionar información exacta y veraz y mantenerla actualizada, (2) mantener la seguridad y la confidencialidad de su contraseña; (3) no permitir que otras personas usen su cuenta; (4) no usar las cuentas de otras personas; (5) no vender, comercializar ni transferir su cuenta de la Plataforma a un tercero; y (6) no cobrar a nadie por acceder a cualquier parte de la Plataforma, o a cualquier información contenida en el sitio web. Además, es usted responsable de todo lo que suceda en su cuenta hasta que la cierre o demuestre que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida por motivos ajenos a usted.

Una vez creada la cuenta, en la modalidad de autoescuela el Licenciatario tendrá permisos de administrador sobre la misma, en virtud de los cuales podrá dar acceso al personal de su autoescuela estableciendo los distintos permisos de acceso, según sus perfiles de usuarios (dirección, administración, profesores con permisos de control económico o no, y alumnos) siendo de su exclusiva responsabilidad el uso que los usuarios autorizados por él lleven a cabo. En consecuencia, será de la exclusiva responsabilidad del Licenciatario la formación e información a su personal del uso de la Plataforma.

El Licenciatario será enteramente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las actividades que se produzcan en o a través de su Cuenta por los usuarios autorizados por él, y se obliga a notificar inmediatamente al Licenciante cualquier vulneración de la seguridad de su Cuenta. El Licenciante no responderá de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

El Licenciante podrá efectuar, con un adecuado preaviso, modificaciones en la contraseña. En este caso, las contraseñas sustituidas perderán su validez. El usuario se compromete a notificar al Licenciante de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Licenciante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

El Licenciante es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus marcas, dominios, productos y servicios, y específicamente de los relativos a la marca registrada "Ctrl L".

Los derechos de propiedad intelectual protegen tanto la Plataforma desarrollada por el Licenciante, como todos los datos, código fuente, bases de datos, listados, diagramas y esquemas elaborados en la fase de análisis, los videotutoriales o los restantes materiales de apoyo, los símbolos de identificación o cualquier copia parcial o total realizada por el Licenciante o por cualquier otra persona, los derechos de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales y cualquier otro que pudiera surgir en cumplimiento del presente contrato, incluida toda información o documentación que el Licenciante pueda proporcionar al el Licenciatario.

8.- GARANTÍA

El Licenciante garantiza el buen funcionamiento de la Plataforma durante el período de vigencia del presente contrato.

Durante el periodo de garantía, el Licenciante proporcionará, sin costo para el Licenciatario, todos los servicios necesarios para corregir los errores que se pudieran presentar, de acuerdo a lo señalado en la cláusula 9ª de Acuerdo de nivel de Servicio y conviene en vigilar el desempeño de la Plataforma proporcionando los servicios de respaldo respectivo.

El Licenciante garantiza la asesoría técnica telefónica y por correo electrónico, en todo lo relacionado con la operación y funcionamiento de la Plataforma bajo licencia durante el periodo de garantía que al efecto se determina, pudiendo contactar en la dirección de correo electrónico webmaster@control-l.com para cualquier incidencia de carácter técnico.

El Licenciante no podrá transferir parcial ni totalmente el servicio materia del contrato teniendo responsabilidad total sobre el contrato de servicio y cumplimiento del mismo.

No obstante, lo anterior, no se considerará cubierta por la presente cláusula de garantía los supuestos de negligencia en el manejo del hardware o en su conservación por parte el Licenciatario. Para determinar los supuestos en que ha existido negligencia habrá de estarse a lo dispuesto en las instrucciones del fabricante del hardware.

En ningún caso será el Licenciante responsable, ante el usuario o terceras partes, de cualquier daño, incluida pérdida de beneficios, pérdida de ahorro o cualquier tipo de perjuicio surgido como consecuencia de su utilización, siendo el uso de la Plataforma a riesgo y ventura del Licenciatario.

En ningún caso el Licenciante o las personas que han trabajado en los procesos de creación, producción o asistencia de la Plataforma serán responsables de daños directos, indirectos, resultantes o fortuitos (incluidos, sin limitación, daños por pérdidas de ganancias en los negocios, interrupción de los mismos, pérdida de información comercial u otra pérdida pecuniaria) resultante del uso o incapacidad de usar la Plataforma y los datos, incluso en el caso de que el Licenciante haya sido advertido de la posibilidad de tales daños, incluyendo errores en la programación que generen perjuicios a los usuarios de la Plataforma.

El Licenciatario debe asumir el riesgo de usar este Plataforma, siendo aconsejable ser probada antes de su uso definitivo con datos y procesos no críticos para comprobar su adecuado funcionamiento.

El Licenciatario admite haber leído y entendido esta garantía limitada y acepta los términos y condiciones de la misma. Asimismo, acepta: (1) que la información, oral o por escrito, suministrada por distribuidores, agentes o empleados del Licenciante, no añade ningún término a la presente garantía y que dicha información o consejos no son garantizables. (2) Esta Garantía limitada es una declaración de acuerdo completa y exclusiva y anula cualquier otra propuesta o acuerdo anterior, oral o escrito, así como cualquier otro tipo de comunicación anterior a la compra.

La falta de cumplimiento de las restricciones arriba detalladas, provocará la ruptura y la cancelación automática de este Contrato y colocará al Licenciante en situación de requerir otras compensaciones equitativas o de orden legal.

El Licenciatario autoriza que el Licenciante, su representante legal o agente comercial, le visite para comprobar que se cumplen las presentes condiciones, aceptando que el Licenciante puede proceder judicialmente en caso de incumplimiento de las mismas por parte del Licenciatario.

9.- FORMACIÓN ON LINE (VIDEOTUTORIALES)

El Licenciante se compromete a poner a disposición del Licenciatario videotutoriales sobre el manejo de la Plataforma que estarán on line a disposición del Licenciatario.

10.- CONFIDENCIALIDAD

Los términos de este Contrato, así como aquella información que las Partes adquieran en virtud del mismo son de naturaleza confidencial.

Ninguna de las Partes podrá revelar, comunicar, difundir, distribuir o almacenar esta información, ni en todo ni en parte, ni transformarla, ni aplicarla a ningún fin distinto de los contemplados en este Contrato, ni por sí ni por tercero alguno, sin el previo consentimiento de la otra.

Toda información que sea conocida por las partes como consecuencia del desarrollo del presente contrato, bajo cualquier tipo de soporte, tendrá la consideración de estrictamente reservada y confidencial, por lo que el Licenciatario se compromete a guardar este deber de secreto durante la relación contractual, incluso cinco años después de finalizada la relación, y a no divulgar, por sí mismo o a través de terceros, la información, incluido el Know How del Licenciante a la que tenga acceso.

Las Partes serán responsables de que todas las personas que tengan acceso a la información confidencial, respeten la confidencialidad de la misma, así como de los daños y perjuicios causados por el mal uso o revelación de tal información.

11.- CAUSAS DE RESOLUCIÓN

El Licenciante podrá resolver el presente contrato, además de por las causas generales previstas en Derecho, si el Licenciatario incurriera en cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Por incumplimiento total o parcial, de cualesquiera de las obligaciones y deberes impuestos en este contrato o en la legislación en vigor.
  2. Por acuerdo de las partes contratantes por escrito.
  3. Por la infracción del deber de lealtad o de buena fe.
  4. La extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las Partes o la suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de bienes de alguna de ellas a menos que se garantice de cualquier forma la deuda.

En cualquier caso, la Parte que pretenda resolver el presente Contrato alegando incumplimiento de la contraparte, deberá requerirle al cumplimiento de la obligación por correo electrónico, otorgándole un plazo de 15 días a la Parte incumplidora para que pueda subsanar dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo sin que los incumplimientos hubiesen sido subsanados, el perjudicado podrá ejercitar la mencionada facultad.

En el supuesto de que los incumplimientos fueren de imposible subsanación en el plazo de 30 días, el perjudicado podrá ejercitar directamente la facultad opción, sin necesidad de remitir, previamente, el antedicho requerimiento.

Las partes convienen expresamente que la resolución del contrato cualesquiera que sean las causas que lo motiven, no implicará la devolución de ninguna cantidad adelantada, con independencia del concepto por la que la misma haya sido entregada.

12.- INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Este contrato, constituye la totalidad de los acuerdos entre las partes y sustituyen cualquier acuerdo previo, oral o escrito, relativo al objeto de este contrato. En el caso de que el Licenciante y el Licenciatario convinieran cualquier condición distinta de las que figuran en el presente contrato, la harán constar por escrito en documento aparte, con la conformidad y firma de ambas partes contratantes. Ningún otro acto, documento, uso o costumbre podrá ser considerado como una enmienda o modificación de este contrato.

13.- CESIÓN DEL CONTRATO

Ninguna de las partes podrá ceder este contrato a un tercero sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. No obstante, cada parte autoriza expresamente a la otra a ceder este contrato a cualquier sociedad mercantil que tenga participación en su accionariado o en cuyo capital social la parte cedente tenga participación siempre que ésta reúna las mismas garantías de solvencia financiera.

14.- PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Licenciante informa el Licenciatario que los datos de carácter personal contenidos en el presente contrato y los que puedan ser suministrados en el marco y ejecución del mismo, va a ser incorporados para su tratamiento a un fichero titularidad de Jorge Sarasola Errea, sito en el domicilio fijado en el encabezamiento de este contrato, con la finalidad de atender el encargo efectuado. A menos de que exprese lo contrario, se entenderá que el titular de los datos otorga el consentimiento para el tratamiento para esta finalidad. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la mencionada Ley Orgánica se le comunica que respecto a los datos de carácter personal recogidos tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud dirigida por escrito al titular del fichero a la dirección postal arriba indicada en los términos que suscribe la legislación vigente.

En el caso de que la prestación de los Servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carácter personal, el licenciante, como encargado del tratamiento, queda obligado al cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable.

El Licenciante responderá, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de que destine los datos personales a otra finalidad, los comunique a un tercero, o en general, los utilice de forma irregular, así como cuando no adopte las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos. A tal efecto, se obliga a indemnizar al Licenciatario, por cualesquiera daños y perjuicios que sufra directamente, o por toda reclamación, acción o procedimiento, que traiga su causa de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte del Licenciante de lo dispuesto tanto en el Contrato como lo dispuesto en la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal.

El Licenciante deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. A estos efectos el Licenciante deberá aplicar los niveles de seguridad que se establecen en el Real Decreto 1720/2007 de acuerdo a la naturaleza de los datos que trate.

El Licenciatario reconoce, consiente y acepta que el Licenciante puede acceder, conservar y revelar sus datos de registro y cualquier otra información suministrada de acuerdo con los términos de la Política de privacidad y las condiciones particulares de protección de datos de carácter personal que el usuario acepte en cada momento, si se exige por ley o si de buena fe consideramos, y la legislación así lo permitiera, que ese acceso, conservación o revelación son razonablemente necesarios desde nuestro punto de vista para: (1) cumplir con un procedimiento judicial, incluidas entre otras citaciones para un juicio civil o penal, órdenes judiciales u otras revelaciones obligatorias; (2) hacer cumplir las presentes Condiciones de uso; (3) responder a demandas por violación de los derechos de terceros, sea o no el tercero un miembro de la Plataforma, individuo u organismo gubernamental; o (4) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal del Licenciante, de los miembros de la Plataforma o del público en general.

De conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del RDLOPD no se considerará comunicación o cesión de datos el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad y titularidad del Licenciante cuando el mismo resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios que en cada caso sean contratados. En tales casos, el Licenciante actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos que a continuación se indican:

  • El Licenciante únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del licenciatario responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en la presente política de protección de datos, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. El Licenciante no incurrirá en responsabilidad cuando, previa indicación expresa del Licenciatario responsable del tratamiento, comunique los datos a un tercero designado por éste según lo previsto en la LOPD y en el RDLOPD.
  • Cumplida la prestación de los servicios de tratamiento de datos de carácter personal, éstos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones, No obstante lo anterior, el Licenciante podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el Licenciatario.
  • En caso en que el Licenciante destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo la presente política de protección de datos, será considerado, también, responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.
  • El Licenciante se obliga, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de las Condiciones del servicio que le sean de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
  • De acuerdo con lo establecido en el RDLOPD serán de aplicación las siguientes reglas en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos para la prestación de los servicios:
    1. Cuando el Licenciante deba acceder a los recursos de tratamiento de datos sitos en las instalaciones del Licenciatario responsable del tratamiento, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad y comunicar tales políticas y medidas al Licenciante, quien se compromete a respetarlas y exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.
    2. Cuando el Licenciante acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del licenciatario, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos y el Licenciante será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas locales.
    3. Cuando el servicio fuera prestado por el Licenciante en sus propios locales, ajenos a los del Licenciatario responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.
  • En todos los casos, el acceso a los datos por el Licenciante estará sometido a las medidas de seguridad contempladas en la normativa vigente sobre seguridad de datos personales de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte el Licenciante.
  • El Licenciatario autoriza al Licenciante, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar, en nombre y por cuenta del Licenciatario, con terceros los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos, en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el Licenciatario responsable del tratamiento podrá dirigirse al Licenciante para conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas por el mismo para la prestación de los servicios indicados, las cuales en todo caso actuarán de conformidad con los términos previstos en estas condiciones y previa formalización con el Licenciante de un contrato de acceso a datos para la prestación de servicios en los términos previstos en los artículos 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD.
  • Asimismo, el Licenciatario responsable del tratamiento autoriza al Licenciante a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que su prestación de servicios requiera y con una duración máxima del periodo de vigencia del presente contrato.
    1. a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
    2. a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del licenciatario responsable del tratamiento o del Licenciante únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
    3. la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del Licenciatario responsable del tratamiento;
    4. la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que el Licenciante se vea en la obligación que ejecutar.
  • El Licenciante no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas de la LOPD y su normativa de desarrollo por parte del Licenciatario responsable del tratamiento en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan al Licenciante. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales, legislación y normativa.

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, debemos informarle que nuestro proveedor de hosting (actualmente Arsys Internet S.L.U.) deberá proceder a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, comunicar dichos datos a los órganos competentes, siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha Ley.

15.- COMUNICACIONES

Todas las notificaciones, comunicaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones y/o aprobaciones que fuesen precisas de conformidad con lo dispuesto en el presente contrato o que, de una u otra forma estuvieren relacionadas con el mismo, deberán ser plasmadas por escrito y remitidas al correo electrónico indicado por el Licenciatario en su registro, así como al correo electrónico del Licenciante: info@control-l.com

Se considerarán válidas las comunicaciones que se realicen en castellano y por cualquier medio que permita tener constancia escrita de las mismas.

En caso de que alguna de las partes quisiera recibir comunicaciones a una dirección o persona distinta de las indicadas en la presente cláusula deberá comunicarlo a la otra parte por escrito. Se considerará que las comunicaciones tendrán que ser enviadas a la nueva dirección o persona desde la recepción de la notificación de la modificación.

16.- INFORMACIÓN

Las partes se comprometen a proporcionarse mutuamente toda la información y cuantos datos sean provechosos para mejorar los objetivos marcados, de manera que se informarán sobre las novedades que afecten a la normativa aplicable, las características del mercado, las fluctuaciones de la demanda o las mejoras introducidas por el Licenciante.

17.- RESPONSABILIDAD

Ambas partes no responderán por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato cuando se deba a causas de fuerza mayor o caso fortuito. En caso de que la suspensión del contrato por estas circunstancias sea superior a dos meses, cualquiera de las partes podrá solicitar la resolución del mismo siempre y cuando se cumpla con la cláusula decimoprimera relativa a la resolución del contrato.

El licenciante no se responsabilizará:

  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De las pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, que constituirán circunstancias de Fuerza Mayor. El Licenciante declina cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias. El Licenciatario será responsable de realizar copias de seguridad en su propio sistema de información a través del apartado informes en licencias de tipo AUTOESCUELA ADVANCE y a través del apartado Configuración --> Copias de seguridad en licencias de tipo AUTOESCUELA PREMIUM.
  • De la configuración defectuosa por parte del licenciatario.
  • De los deterioros de equipos (terminales del licenciatario) o mal uso (responsabilidad del licenciatario).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización de la plataforma contratada por el licenciatario.
  • De la recogida y/o utilización de datos personales de los interesados por parte del Licenciatario sin haber obtenido su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa de desarrollo.

18.- CARÁCTER MERCANTIL

El presente contrato tiene carácter mercantil y su ámbito se incluye en los denominados contratos de colaboración externa o "outsourcing" asimilado en este caso por su contenido al régimen jurídico del contrato de prestación de servicios, obligando al licenciante a proporcionar al licenciatario los servicios contratados objeto de la relación mercantil convenida, en las condiciones establecidas en el presente contrato.

Ambas partes reconocen el carácter mercantil de la relación profesional que del presente contrato se deriva, por lo que excluyen expresamente la jurisdicción laboral como componente para la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse, liberando el Licenciante expresamente al Licenciatario de las responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de sus obligaciones como empresa independiente.

19.- FUERO

Para la resolución de cuantas cuestiones pudieran derivarse del otorgamiento del presente contrato, las partes que suscriben, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que por derecho pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pamplona.

El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.